Condiciones y términos generales de uso para la APP - Spotoops.

Fecha de última actualización: 31 de marzo de 2016

CONTENIDO

  1. Información Legal.
  2. Definiciones.
  3. Objeto.
  4. Servicios de Spotoops.
  5. Funcionamiento de Spotoops.
  6. Registro de usuario.
  7. Obligaciones del Usuario.
  8. Normas de buen uso.
  9. Propiedad Intelectual e Industrial.
  10. Garantías, responsabilidades y exclusiones.
  11. Comunicaciones y comentarios.
  12. Validez y acuerdo completo.
  13. Ley aplicable y fuero.

I - Información Legal

Spotoops y en su representación Alfonso Carrasco Mulas provisto de DNI 22560291M residente en Valencia España es titular y propietario propietario de la Aplicación, Página web, los servicios y los contenidos colectivos indicados en el dominio www.spotoops.com(en adelante "Spotoops" o "Sitio/s Web").

Spotoops ofrece una plataforma vía Internet que ofrece servicios, conecta y relaciona a distintos usuario entre sí. Al servicio ofrecido por la plataforma se accede a través de la Aplicación para dispositivos móviles inteligentes junto con el apoyo de la página web. Al utilizar la página web o la aplicación, usted acepta cumplir las condiciones y términos generales de uso vigentes publicadas en el momento de su acceso a la plataforma y estar legalmente vinculado a ellos, se convierta o no en un usuario registrado en los servicios.

Estas condiciones y términos generales de uso rigen, entre otras cosas, su acceso y uso de la página, la aplicación y los servicios, así como todos los contenidos colectivos y constituye, asimismo, un contrato vinculante entre usted y Spotoops.

Lea también con detenimiento nuestra Política de privacidad, disponible en la plataforma y en la Web www.spotoops.com. Si no está de acuerdo con el contenido de las presentes condiciones y términos generales de uso, no tendrá derecho a obtener información, ni a continuar utilizando la página, la aplicación o los servicios. La no utilización de la página o la aplicación de acuerdo con las presentes condiciones y términos generales de uso puede conllevar para usted sanciones civiles y penales.

Tanto el acceso como la utilización general y continuada del sitio web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario"), implicando necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en las presentes condiciones y términos generales de uso.

Spotoops se reserva el derecho, a su única discreción, a modificar la página, la aplicación o los servicios, o a alterar las presentes condiciones y términos generales de uso en cualquier momento y sin aviso previo. Si modificamos estas condiciones y términos generales de uso, publicaremos dicha modificación en la página o a través de la aplicación, o le daremos aviso de la modificación. Actualizaremos también la “Fecha de última actualización” situada al comienzo de estas condiciones y términos generales de uso.

Al continuar accediendo o utilizando la página, la aplicación o los servicios desde que hayamos publicado una modificación en la página o mediante la aplicación, o le hayamos dado aviso de una modificación, usted indica que acepta estar vinculado por los términos modificados. Si no acepta los términos modificados, su única opción es cesar el uso de la página, la aplicación o los servicios correspondientes.

Spotoops recomienda leer atenta y periódicamente las presentes condiciones y términos generales de uso.

La aplicación, la página web y los servicios componen una plataforma por internet a través de la cual los usuario registrados pueden ubicar su vehículo a cielo abierto y ofrecer el relevo del espacio que ocupan a otros usuario registrados. Los usuario registrados pueden obtener información sobre las ubicaciones de los vehículos del resto de usuario registrados en la plataforma. Usted acepta y conviene que Spotoops no es Parte de ningún Relevo Acordado entre el Usuario que Ofrece parking y el Usuario que Busca parking. Spotoops no tiene ningún control sobre la conducta de los usuario registrados en la página, la aplicación o los servicios y rechaza toda responsabilidad a este respecto en la medida máxima de lo permitido por ley.

II - Definiciones

Contenidos Colectivos: Toda información publicada, cargada, colgada, presentada o transmitida por los usuario para hacerla disponible a través de la aplicación, la página web, o los servicios, se incluyen todos los contenidos aportados por Spotoops.

Usuario: aquella persona física que utilice los servicios de Spotoops, que ha cumplimentado el formulario de acceso y accede a los sitios de la plataforma.

Usuario que Ofrece Relevo: Usuario que tiene su vehículo geolocalizado y previo a movilizar el coche, introduce Fecha y Hora indicando el momento en que abandonará el parking que ocupa, a través de la plataforma.

Usuario que Busca Parking: Usuario que a través de la plataforma consulta los Parkings disponibles en una determinada localización e intervalo temporal.

Criterios de Relevo: Fecha y Hora que introduce un Usuario que Ofrece el Relevo del espacio a cielo abierto que ocupa su vehículo.

Contenidos de usuario: significa todos los contenidos que publique, cargue, cuelgue, presente o transmita un usuario para hacerlos disponibles a través de la aplicación, la página web o los servicios.

Contenidos de Spotoops: significa todos los contenidos que ofrece Spotoops a través de la aplicación, la página web o los servicios, incluido cualquier contenido con licencia de un tercero, aunque excluyendo contenidos de los usuario.

Contenidos colectivos: significa contenidos de usuario y contenidos de Spotoops.

Datos Disociados: significa aquellos datos relativos a todos nuestros usuario o a grupos o categorías específicas de nuestros usuario que combinamos, pero sin incluir los Datos de Carácter Personal de los usuario.

III - Objeto

El presente documento tiene por objeto informar de las condiciones y términos generales que regulan el acceso y uso de los servicios de la plataforma, por parte de los usuario. Si usted no está de acuerdo con alguna disposición de la presente Política de Privacidad y Condiciones Legales, no podremos ofrecerle los servicios de la plataforma y deberá dejar de acceder al Sitio Web y desactivar su cuenta de Spotoops.

Para obtener información detallada acerca de cómo desactivar su cuenta de Spotoops, entre en www.spotoops.com y/o contacte con nosotros a través del correo electrónico oops@spotoops.com

La finalidad de la plataforma Spotoops (en adelante, “Spotoops” y los pronombres y verbos en primera persona del plural) es la de proporcionar una plataforma comunitaria que ayuda a personas a tener experiencias y relacionarse de forma directa con otras personas en el mundo real, todo ello a través de nuestra Aplicación para Dispositivos Móviles Inteligentes (App) y con el apoyo de nuestra página web, en conjunto Spotoops o Sitio Web.

Spotoops se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuario registrados en Spotoops.

Spotoops podrá eliminar del Sitio Web contenidos que a su propio criterio considere falsos o inexactos sin previo aviso.

El Usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100%. Sin embargo, Spotoops se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Spotoops (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Spotoops.

IV - Servicios de Spotoops.

Los servicios que Spotoops presta a los usuario dados de alta o registrados son:

V - Funcionamiento de Spotoops.

Spotoops pretende facilitar la búsqueda de Parking a cielo abierto, ser una herramienta al servicio de la Sociedad. Se pretende facilitar el establecimiento de una red de usuario (conductores) que compartan libremente el espacio destinado en las ciudades consolidadas como Parking público a cielo abierto. Los usuario se organizan ofreciendo y buscando los espacios destinados a Parking, para ello el conductor debe registrarse y crear una cuenta en Spotoops.

Spotoops ofrece una plataforma para que los usuario que Ofrecen Relevo y Buscan Parking entren en contacto a través de Internet y acuerden relevos directamente entre ellos. Spotoops no es propietaria ni operadora de propiedades, no es proveedora de propiedades, tampoco es propietaria, ni vende, revende, proporciona, facilita, alquila, realquila, gestiona y/o controla propiedades, entre las que se incluyen estacionamientos, aparcamientos, parkings o cualquier espacio público a cielo abierto destinado a albergar vehículos de forma esporádica o permanente, servicios de transporte o de viaje. Salvo por lo expresamente especificado en contrario en la plataforma de Spotoops, las responsabilidades de Spotoops están limitadas a facilitar la disponibilidad de la aplicación, la página web y los servicios.

Debe tener en cuenta que, la Aplicación, la página web y los servicios están diseñados para ser utilizados a fin de facilitar que usuario que Ofrecen Relevo y usuario que Buscan Parking entren en contacto entre sí, permitiendo enviar y recibir Solicitudes de Relevo del espacio público a cielo abierto que ocupan sus vehículos directamente entre ellos, hasta llegar a un Acuerdo de Relevo, o no.

Spotoops no controla ni puede controlar los contenidos de ningún ofrecimiento de relevo ni búsqueda de parking, ni el estado, legalidad o idoneidad de ningún Parking público a cielo abierto ofrecido. Spotoops no es responsable y rechaza toda responsabilidad relacionada con todas y cada una de las ofertas de relevo de los usuario y con las búsquedas de los parkings públicos a cielo abierto ofrecidos. En consecuencia de ello, todos los Acuerdos de Relevo se harán por cuenta y riesgo de los usuario implicados en el mismo.

VI - Registro de usuario.

Para acceder a los servicios que presta Spotoops debe disponer de un dispositivo móvil inteligente e instalarse la Aplicación móvil Spotoops.

Spotoops establece un acceso abierto y libre, adquiriendo la condición de Usuario dado de alta pudiendo utilizar la aplicación, la página web y los servicios sin ninguna restricción. Con posterioridad, Spotoops podrá implementar, mediante la cumplimentación de un formulario, el proceso de registro con el fin de proporcionar servicios adicionales, la cumplimentación de ese formulario por parte de un usuario conllevará necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de las condiciones y términos generales de uso en su totalidad en vigor en ese momento.

Si usted es Usuario, podrá cambiar de dispositivo, utilizar su cuenta en Spotoops en otros dispositivos, conservar todos los contenidos que le relacionan a la plataforma y en definitiva mejorar su experiencia en la utilización de la aplicación, página web y servicios ofrecidos por Spotoops.

La condición de Usuario de Spotoops requiere tener la edad legal establecida y vigente para la conducción del tipo de vehículo con el que el Usuario accede o se registra. El Usuario manifiesta y declara -en todo caso-, contar con al menos la edad legal suficiente y necesaria.

El Usuario garantiza la veracidad de la anterior manifestación, así como del conjunto de los datos de acceso y registro facilitados a Spotoops y es responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición del mismo. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Spotoops o a terceros por la información que facilite.

Spotoops se reserva el derecho de negar el alta en la plataforma, en cualquiera de sus modalidades, acceso o registro. Esta negativa no comportará derecho a indemnización alguna.

Una vez se complete satisfactoriamente el proceso de registro, Spotoops dará de alta al Usuario en su base de datos de usuario. Para cada Usuario, será generada una cuenta con el identificador (ID o nick, conjunto de caracteres alfanuméricos) decidido por el Usuario, tipo genérico y color aproximado de vehículo, adquiriendo la condición de Usuario.

Para adquirir la condición de usuario, conlleva necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de las presentes condiciones y términos generales de uso en su totalidad.

Los datos de Usuario que serán públicos en la plataforma y que, a elección del Usuario, podrán o no, ser visibles para resto de usuario son, identificador (nick) de Usuario, el tipo genérico y color aproximado de vehículo, la valoración como Usuario dentro de la plataforma y los contenidos introducidos por el propio Usuario.

Spotoops podrá poner a disposición de los usuario determinados servicios para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales. En su caso, dicho registro adicional se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

A todos los efectos, el acceso a la plataforma a través de identificación de Usuario por medio de redes sociales se considerará registro de Usuario y conlleva necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de las presentes condiciones y términos generales de uso en su totalidad.

Podremos crear su cuenta de Usuario en Spotoops y su página de perfil de cuenta de Spotoops para su uso de la Aplicación y la Página web basándonos en la información personal que nos ofrezca. Usted no puede tener más de una (1) cuenta de Spotoops activa. Usted acepta proporcionar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro y actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa. Spotoops se reserva el derecho de suspender o terminar su cuenta de Spotoops y su acceso a la Aplicación, página web y los servicios si crea más de una (1) cuenta de Spotoops o si la información proporcionada durante el proceso de registro o después se demuestra que es imprecisa, no actual o incompleta.

Hasta donde alcance su interacción o nivel de acceso a la Aplicación, página web y los servicios, usted es responsable de salvaguardar su perfil de Usuario mediante el buen uso y acceso a la plataforma. Usted acepta que no delegará el uso y acceso a la plataforma a ningún tercero y que aceptará la responsabilidad exclusiva de cualquier actividad o acción en su cuenta de Spotoops, haya usted autorizado o no dichas actividades o acciones. Usted notificará inmediatamente a Spotoops cualquier uso no autorizado de su cuenta en Spotoops.

Spotoops podrá, bajo su criterio y sin responsabilidad a usted como Usuario, con o sin causa, con o sin aviso previo y en cualquier momento, decidir limitar, suspender, desactivar o cancelar su cuenta de Spotoops. Si Spotoops ejercita este derecho conforme a las presentes condiciones y términos generales de uso, todas o alguna de las consecuencias que a continuación se enumeran podrán tener lugar, con o sin preaviso o explicaciones a usted:

Usted puede cancelar su cuenta de Spotoops en cualquier momento a través de la web www.spotoops.com y/o contactando con nosotros a través de la dirección de correo electrónico oops@spotoops.com. Tenga en cuenta que si se cancela su cuenta de Spotoops, la Plataforma no tiene la obligación de eliminar o devolverle ningún contenido que haya publicado en la Aplicación, la página web y los servicios, incluyendo entre otros toda crítica o comentario.

VII - Obligaciones del Usuario

En esta cláusula Spotoops establece las obligaciones del Usuario, sin detrimento de las que surjan a partir del clausulado completo de las presentes condiciones y términos generales de uso.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la plataforma, esto es, de la aplicación, de la página web y de los servicios accesibles desde la misma, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes condiciones y términos generales de uso, así como mantener el debido respeto a los demás usuario.

Spotoops condiciona la utilización de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario. El Usuario vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en la plataforma de Spotoops y llevar a cabo cuantas actualizaciones de los mismos fueran necesarias, manteniendo toda la información facilitada a Spotoops permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Spotoops o a terceros por la información que facilite, comprometiéndose expresamente a mantener indemnes a Spotoops y/o a cualesquiera terceros por los daños y perjuicios que se pudieran derivar de la inexactitud o falta de veracidad de dichos datos.

El uso de la cuenta de usuario es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario, en lo que dependa de él, deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la cuenta por él creada, evitando el uso de la misma por terceros, comprometiéndose a usarla con la diligencia debida. El Usuario es el único responsable de la utilización que de su cuenta se realice, con completa indemnidad para Spotoops. En el supuesto que el Usuario conozca o sospeche del uso de su cuenta por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Spotoops a la mayor brevedad.

El Usuario notificará a Spotoops con carácter inmediato cualquier indicio de la existencia de una violación en la seguridad de la plataforma, de usos inapropiados o prohibidos de los servicios prestados desde la misma, o de fallos de seguridad de cualquier índole.

Toda la información o contenido que facilite el Usuario a través de los servicios de la plataforma deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de toda información o contenido que introduzca en la plataforma como consecuencia del uso de la misma. El Usuario será el único responsable de los contenidos falsos o inexactos que realice o introduzca en la plataforma y de los perjuicios que cause a Spotoops o a terceros por la información que facilite. Asimismo, el Usuario garantiza que al menos tiene la edad y los permisos legalmente establecidos en el lugar geográfico donde utilice la plataforma, para la conducción del tipo genérico de vehículo con el que se encuentra registrado en la plataforma.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la plataforma. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de la plataforma (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de esta plataforma, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

El Usuario es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de usuario de Spotoops. Spotoops se reserva el derecho a limitar al Usuario el contenido de los servicios, así como, limitar el número de contactos que establezca el Usuario con otros usuario y, en determinadas circunstancias, prohibir las comunicaciones con otros usuario a través de los Servicios por Spotoops ofrecidos o limitar de cualquier otra manera el uso de dichos Servicios.

Spotoops se reserva el derecho, a realizar un seguimiento de las interacciones de contenido con la plataforma y entre usuario de la plataforma, y si así lo considera necesario a restringir, suspender o cerrar la cuenta del Usuario si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes condiciones y términos generales de uso.

Spotoops establece la prohibición de molestar a otros usuario, utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes de forma progresiva (como sistemas piramidales, de bola de nieve o en cadena).

El Usuario se obliga a hacer buen uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través de la plataforma, conforme a la ley, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

En conexión con su uso de la aplicación, la página web, los servicios y los contenidos colectivos, usted acepta que no puede y se le prohíbe como Usuario las siguientes acciones:

  1. Infrinja, se apropie o viole una patente, derecho de autor, marca comercial, secreto, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero, o los derechos de publicidad o privacidad.
  2. Viole, o anime cualquier conducta que violaría, cualquier ley o regulación aplicable o genere responsabilidad civil.
  3. Sea fraudulento, falso, engañoso o falaz.
  4. Sea difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo.
  5. Promueva la discriminación, intolerancia, racismo, odio, acoso o daño contra cualquier persona o grupo.
  6. Sea violento o amenazante o promueva la violencia o acciones que sean amenazantes para cualquier otra persona.
  7. Promueva actividades o sustancias ilegales o dañinas.
  8. Infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de Spotoops y de terceros sobre los contenidos, información y servicios prestados desde o a través de la plataforma, el Usuario se abstendrá con carácter general de copiar, distribuir, reproducir o comunicar en forma alguna los mismos a terceros, de no mediar autorización expresa y por escrito de Spotoops o de los titulares de dichos derechos.
  9. Copiar, almacenar o acceder de otro modo a cualquier información albergada en la aplicación, la página web, los servicios o los contenidos colectivos para fines que no estén explícitamente autorizados en las presentes condiciones y términos generales de uso;
  10. Realizar cualquier tipo de acción que pudiera inutilizar, sobrecargar o dañar sistemas, equipos o servicios de Spotoops o accesibles directa o indirectamente a través de la plataforma. Realizar toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Spotoops, especialmente para sobrecargarla.
  11. Utilizar mecanismos, software o scripts web en relación con la utilización de la plataforma.
  12. Intentar descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la aplicación, la página web, los servicios o los contenidos colectivos.
  13. Dañar, ni interferir con la aplicación, página web o servicios, incluyendo sin limitación, a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares en su caso.
  14. Utilizar la aplicación, página web, servicios o contenidos colectivos en conexión con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado (“Spam”), cuando técnicamente sea posible.
  15. Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de Spotoops. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo "Spider/Robot/Crawler" no es necesario para la correcta utilización de los servicios de la plataforma, por lo que está prohibido expresamente.
  16. Recuperará sistemáticamente datos u otros contenidos de la aplicación, página web, o servicios para crear o recopilar, directa o indirectamente, en una sola o múltiples descargas, una colección, recopilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, utilizando robots, orugas o arañas, u otros.
  17. Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos de la plataforma Spotoops, de Usuario o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
  18. Utilizar, mostrar, copiar o enmarcar la aplicación, la página web, los servicios o los contenidos colectivos ni ningún elemento individual de la plataforma, el nombre de Spotoops, cualquier marca registrada de Spotoops, logotipo u otra información propietaria, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en la aplicación, la pagina web o los servicios, sin el consentimiento expreso por escrito de Spotoops.
  19. Divulgar o facilitar información protegida por ley debido a relaciones contractuales o basadas en la confianza entre partes (como tener información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial en virtud de una relación laboral o un contrato de confidencialidad).
  20. Molestar, ni acosar a ningún otro usuario de la plataforma ni recopilar ni almacenar ninguna información identificable personalmente sobre ningún otro usuario para propósito distinto de la interacción entre usuario establecido en los servicios de Spotoops.
  21. Comportarse de forma irreflexiva, imprudente, incorrecta y maleducada en la ejecución o materialización en el mundo real de cualquier acuerdo de relevo de parking a cielo abierto entre usuario, comprometiéndose expresamente el Usuario a observar en todo momento la Normativa y Legislación vigente, así como las ordenanzas municipales existentes, en materia de tráfico y seguridad vial. Así pues, el Usuario no infringirá ninguna ley o norma local, estatal, provincial, nacional o de otro tipo, ni ninguna orden judicial, incluyendo, sin limitación, las restricciones urbanísticas, de la Dirección General de Tráfico y los reglamentos tributarios que afecten al vehículo registrado. Comprometiéndose expresamente el usuario a observar en todo momento las “Normas de buen uso” que se indican en la siguiente cláusula.
  22. Defender, animar o ayudar a ningún tercero en hacer nada del listado anterior.

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes prohibiciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.Spotoops tiene derecho a investigar y perseguir infracciones de cualquier punto del anterior listado en todo lo que permita la ley.

Spotoops podrá acceder, preservar y revelar sus datos cuando así lo exija la ley, o cuando la plataforma considere de buena fe que ello es razonablemente necesario para:

Usted, como usuario acepta que Spotoops no tiene ninguna obligación de supervisar su acceso o uso de la aplicación, la página web, los servicios o los contenidos colectivos o de revisar o editar ningún contenido de del resto de usuario, pero tiene el derecho de hacerlo con el propósito de hacer funcionar y mejorar la aplicación, la página web y los servicios (incluyendo, sin limitación alguna, con el fin de evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos, realizar investigaciones y prestar soporte a clientes), asegurar su cumplimiento con estas condiciones y términos generales de uso, cumplir con la ley aplicable o la orden o el requisito de un tribunal, agencia administrativa u otro ente gubernamental, dar respuesta a contenido que considere cuestionable de algún modo o conforme a lo estipulado en el presente clausulado (Condiciones y términos generales de uso). Spotoops se reserva el derecho, en cualquier momento y sin aviso previo, de retirar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido colectivo que la Plataforma, bajo su criterio exclusivo, considere que es cuestionable por cualquier motivo, infringe estas condiciones y términos generales de uso o de cualquier otra manera es dañino para la aplicación, la página web o los servicios.

VIII - Normas de buen uso.

La utilización de la Aplicación, página web, servicios y contenidos colectivos para acordar entre usuario relevos exitosos del espacio destinado a parking público a cielo abierto comprende la completa aceptación sin reserva alguna de las presentes Normas de buen uso.

1.- Contenido facilitado por el Usuario.

El usuario de Spotoops introduce contenido en la plataforma cuando cumplimenta el formulario de registro, al geolocalizar el vehículo, al ofrecer o compartir el parking estableciendo los Criterios de Relevo, al aceptar una Solicitud de Relevo, al enviar una Solicitud de Relevo, al modificar o anular una oferta de relevo o acuerdo de relevo exitoso, al emitir una valoración respecto al acuerdo de relevo exitoso, y en general cualquier interacción del Usuario con la plataforma.

En conexión con el uso de la plataforma y utilización del servicio, el Usuario se compromete publicar en el Spotoops Criterios de Relevo realmente previstos por el mismo. Esto es, los movimientos o desplazamientos del vehículo obedecerán a necesidades individuales particulares reales (no ficticias) del usuario. El Usuario que Busca Parking queda apercibido que toda información es proporcionada directamente por los usuario que ofrecen relevo y no son de ninguna manera responsabilidad de Spotoops.

Todos los usuario son responsables de garantizar que la información proporcionada es correcta y asegurar que se cumple, con los términos acordados entre las partes. Spotoops no se responsabiliza y no responderá de la exactitud de esta información y del incumplimiento de las condiciones del relevo acordado entre los usuario.

Como usuario puede crear tantos ofrecimientos de relevo de parking como veces vaya a mover su vehículo. Para aparecer ofreciendo un relevo a través de la aplicación, todos los ofrecimientos de relevo deben tener una dirección física, esto se consigue introduciendo la geolocalización del vehículo. Los ofrecimientos de relevo se harán públicos a través de la aplicación. Otros usuario podrán reservar el parking que ocupa a través de la aplicación y los servicios basándose en la información incluida en su Ofrecimiento de relevo. Usted acepta y conviene que una vez que un usuario le solicite un relevo del parking que ocupa, usted no podrá solicitar contraprestación económica alguna.

Como Usuario de Spotoops acepta y conviene que usted es responsable de todas y cada una de las Ofertas de Relevo que usted introduzca en la plataforma.

Como Usuario de la Plataforma, usted acepta y conviene que Spotoops no actúa como asegurador ni como agente contratante. Si un Usuario solicita un relevo del parking que ocupa a cielo abierto y ultiman un Acuerdo de Relevo Exitoso, todo acuerdo que usted haya suscrito con dicho Usuario tendrá vigencia entre usted y el usuario, y Spotoops no formará parte de él.

Spotoops pone a disposición y en conocimiento de los usuario un sistema de valoración de Usuario para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre qué Usuario acepta para realizar un relevo. Usted acepta y conviene que, como Usuario, usted es responsable de sus propios actos y omisiones.

Ningún usuario de la Plataforma puede introducir en ella contenido difamatorio o información ofensiva o que dañe o pudiera dañar a terceros. Spotoops eliminará a su solo criterio cualquier contenido que sea contrario a esta premisa tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de contenidos que resulten infractores de esta norma. Los usuario que ofrecen el relevo de parking conocen y aceptan que el resto de usuario podrán emitir valoraciones sobre ellos y que las valoraciones podrán ser publicadas en la Plataforma. Igualmente, los usuario también aceptan que su Valoración como Usuario será calculada, establecida y/o publicada en la Plataforma de acuerdo con los Criterios de Valoración establecidos o estipulados por Spotoops.

Spotoops no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. En todo caso, y cuando técnicamente sea posible en la plataforma, está prohibido el facilitar contenidos:

Asimismo, Spotoops se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso de la plataforma, aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de Spotoops.

Spotoops no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

De forma periódica se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar la idoneidad de los mismos, así como las normas aquí indicadas.

Cualquier Usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.

2.- Seguridad.

Cada Usuario, como conductor que es, se compromete a conducir de forma prudente, con pleno respeto a la normativa vigente y sin poner en riesgo la seguridad vial propia y de terceros.

Los usuario se comprometen a comportarse de forma cívica, educada y razonable, en particular, al realizar en la vida real el relevo acordado entre dos usuario, el usuario que busca parking facilitará la maniobra de abandono del estacionamiento ocupado, facilitando la maniobra de desaparcar, sin distraer la atención del otro Usuario o alterar su conducta y, en general, a observar la normativa vigente durante todo el tiempo que dure el proceso de abandono de un Parking y ocupar el mismo.

Los usuario deben tener en cuenta que cuando existe un Acuerdo de Relevo con otro Usuario, los dos usuario implicados solo conocen del otro, la ubicación donde hacer el relevo, el tipo genérico y color de vehículo y la valoración del Usuario dentro de la plataforma.

El usuario debe recordar que no conoce la identidad real de los usuario que pueda encontrar en la plataforma.

Tal y como sucede de forma fortuita, debe haber un primer contacto visual, un gesto de reconocimiento mutuo y posteriormente materializar el relevo de vehículos. Todo ello, sumado a las posibles iniciativas introducidas por Spotoops para favorecer que el relevo sea inequívoco entre los dos usuario acordados.

Si algún conductor, no implicado en un Acuerdo de Relevo Exitoso, pregunta o pretende ocupar el espacio que dejará libre el usuario que ofreció el relevo, de forma educada se responde con una negación y en caso necesario se le explicará que el parking está reservado para otro conductor.

Ante la intransigencia, violencia, conflicto o disputa con terceros sobre quien tiene o debe ocupar el espacio que deja libre un vehículo aparcado a cielo abierto, los dos usuario de la plataforma, implicados en un Acuerdo de Relevo Exitoso on-line, deben comportarse de manera cívica y educada, y deben valorar la cesión a las pretensiones del tercero discordante.

Los usuario no se opondrán u ofenderán porque algún usuario tome medidas razonables encaminadas a garantizar su propia seguridad.

Sin perjuicio de la posibilidad o necesidad de acudir a las autoridades, el usuario deberá informar de cualquier tipo de abuso o acoso de forma inmediata a través de la Plataforma en la dirección de correo electrónico oops@spotoops.com. Si el usuario no estuviera seguro de si debe denunciar el abuso, deberá en todo caso comunicarlo a Spotoops.

3.- Puntualidad y Encuentros.

Los usuario se comprometen a ser puntuales. Cuando exista un Acuerdo de Relevo exitoso entre dos usuario, ambos usuario se comprometen a respetar el Criterio de Relevo, en tiempo y lugar, establecido en el Acuerdo.

Cuando existe un Acuerdo de Relevo exitoso;

En conexión con su uso, la Aplicación Spotoops ofrece la posibilidad de Modificar o Anular todo contenido que el Usuario introduzca en la Plataforma. Así como opciones, a utilizar por los usuario, para garantizar la exactitud de los usuario implicados en el relevo acordado.

En la encuentro off-line, como sucede habitualmente, debe haber un primer contacto visual entre usuario implicados en un Acuerdo de Relevo exitoso, un gesto o señal de reconocimiento mutuo y posteriormente materializar el relevo de vehículos. Se podrán incluir por parte de Spotoops ayudas tecnológicas que hagan el relevo de una forma más exacta.

Partiendo de la rigidez y obligatoriedad de respetar los Criterios de Relevo en un Acuerdo existente, los usuario deben valorar el periodo de cortesía a aplicar.

Los usuario entienden y aceptan que la existencia de un Acuerdo de Relevo exitoso a través de la plataforma (vía on-line) no garantiza un relevo exitoso en el mundo real (vía off-line), debido a la existencia de factores y circunstancias fortuitas imposibles de considerar en internet.

IX - Propiedad Intelectual e Industrial.

La Aplicación, la página web, los servicios y los contenidos colectivos se rigen por las leyes españolas y están protegidos por derechos de autor y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Usted acepta y conviene que la aplicación, la página web y los servicios y los contenidos colectivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Spotoops

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de esta plataforma están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de Spotoops.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de esta Plataforma, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Spotoops o de terceros titulares si los hubiera. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Spotoops no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la plataforma, los servicios o los contenidos de la misma.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualquier otra designación propietaria de Spotoops utilizados en las presentes condiciones y términos generales de uso son marcas registradas o marcas comerciales de Spotoops. Cualquier otra marca comercial, marca de servicio, logotipo, nombre comercial y cualquier otra designación propietaria son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Con sujeción al cumplimiento de los términos de las presentes condiciones y términos generales de uso, Spotoops le concede a usted una licencia limitada no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de la Aplicación en un solo dispositivo móvil inteligente que sea de su propiedad o controle y ejecutar dicha copia de la Aplicación exclusivamente para su propio uso personal. Spotoops se reserva todos los derechos de la aplicación no concedidos de manera expresa a usted por los términos de las presentes condiciones y términos generales de uso.

X - Garantías, responsabilidades y exclusiones.

El acceso a la plataforma y el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o que sea accesible desde la misma, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario. El acceso la Plataforma no implica ningún tipo de garantía, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia, utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ella, rehusando Spotoops expresamente de dicha garantía.

Si usted elige utilizar la Aplicación, la página web, los servicios o los contenidos colectivos lo hace bajo su riesgo exclusivo. Usted acepta y conviene que Spotoops no tiene obligación de realizar comprobaciones de antecedentes de ningún usuario, pero puede realizar dichas comprobaciones de antecedentes a su sola discreción. En lo que permita la ley, la Aplicación, la página web, los servicios y los contenidos colectivos se ofrecen como una herramienta para ser usada, sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita. Spotoops no ofrece ninguna garantía de que la Aplicación, la página web, los servicios y los contenidos colectivos, satisfagan sus requisitos o esté disponible de manera ininterrumpida, segura y libre de errores. Spotoops no ofrece ninguna garantía sobre la calidad de la ubicación de los ofrecimientos de relevo de parking, los servicios o contenidos colectivos o la precisión, puntualidad, verosimilitud, integridad o fiabilidad de cualquier contenido colectivo que se obtenga a través de la Plataforma.

Spotoops no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos colectivos de la plataforma o accesibles desde o a través de la misma.

Spotoops garantiza en modo alguno la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran la Pataforma. Spotoops excluye, en lo que permita la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el Usuario pudiera haber atribuido a los contenidos colectivos que integran la Plataforma.

Usted es responsable exclusivamente de todas sus comunicaciones e interacciones con otros usuario de la Aplicación, la página web o los servicios y con otras personas con quien usted se comunique o interactúe como resultado del uso de la Aplicación, la página web o los servicios, incluyendo entre otros, cualquier Usuario. Usted entiende que Spotoops no hace ningún intento para verificar las informaciones y contenidos aportados por los usuario de la Aplicación, la página web o los servicios, ni para revisar ninguna ubicación, ofrecimiento de relevo, acuerdo de relevo, etc. Spotoops no hace ninguna declaración ni garantía en cuanto a la conducta de los usuario de la Aplicación, la página web o los servicios, ni de su compatibilidad con cualquier usuario actual o futuro de la Plataforma. Usted acepta tomar las precauciones razonables en todas las comunicaciones e interacciones con otros usuario de la Aplicación, la página web o los servicios y con otras personas con quien se comunique o interactúe como resultado de su uso de la Plataforma, especialmente si decide conocerse fuera de internet o en persona, con independencia de que dichos encuentros sean organizados por Spotoops.

Ningún consejo o información, ya sea oral o por escrito, que se obtenga por parte de Spotoops o a través de la Aplicación, la página web, los servicios o el contenido colectivo constituirá ninguna garantía no expresamente plasmada en las presentes condiciones y términos generales de uso.

Usted acepta y conviene que, hasta donde la ley lo permite, usted asume todos los riesgos derivados de su acceso y uso de la Aplicación, la página web, los servicios y los contenidos colectivos, así como cualquier contacto que tenga con otros usuario de Spotoops, ya sea en persona (off-line) o por internet (on-line). Ni Spotoops ni ninguna otra parte implicada en la creación, producción, explotación o entrega de la Aplicación, de la página web, de los servicios o de los contenidos colectivos será responsable de ningún daño incidental, especial, ejemplar o consiguiente, incluyendo beneficios perdidos, pérdida de datos o pérdida de buena voluntad, interrupción de servicio, daños informáticos o fallos de sistema, o el coste de productos o servicios de sustitución, ni de ningún daño personal, lesiones corporales o angustia emocional que se derive de los términos de estas condiciones y términos generales de uso o esté ligado a los mismos, y que surja del uso de o de la incapacidad de utilizar la página web, la aplicación, los servicios o los contenidos colectivos, de cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuario de la Plataforma u otras personas con quien usted se comunique o interactúe como resultado de su uso de la Aplicación, la página web o los servicios a través de la Plataforma, ya sea con base en garantía, contrato, agravio (incluida negligencia), responsabilidad de producto o cualquier otra teoría legal, y haya sido o no informado Spotoops de la posibilidad de dicho daño, incluso si se declara que un recurso legal limitado ha fallado en su propósito esencial.

Spotoops no respalda ni avala a ningún Usuario o espacio a cielo abierto destinado a parking. De conformidad con los términos de las presentes condiciones y términos generales de uso, los usuario deberán proporcionar información precisa, y pese a que Spotoops puede realizar comprobaciones adicionales y otros procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades o antecedentes de los usuario, nosotros no realizamos ninguna declaración, ni confirmamos o avalamos a ningún Usuario o la presunta identidad o los antecedentes de los usuario.

Toda referencia a la valoración de Usuario incluida en la Aplicación, la página web o los servicios únicamente indica que el Usuario ha ofrecido el relevo del espacio a cielo abierto que ocupa su vehículo y ha acordado un relevo on-line con otro usuario que buscaba parking y que, tras ejecutar off-line el relevo acordado, el usuario que buscaba ha emitido una valoración, pero no significa nada más. Dicha valoración no constituye ningún tipo de aval, certificación o garantía por parte de Spotoops acerca de ningún usuario, incluyendo con respecto a la identidad del usuario o a si es fiable, seguro o idóneo. En lugar de ello, dicha valoración tiene por objeto ser una información útil que el usuario podrá adoptar sus propias decisiones acerca de la identidad y la idoneidad de otros con quienes contacte o interactúe a través de la Aplicación, la página web, y los servicios. En consecuencia, le recomendamos que emplee siempre su sentido común y toda su atención a la hora de aceptar la solicitud de relevo un usuario o interactuar de cualquier otro modo con otros usuario. Excepto en lo que se contempla en los términos de las presentes condiciones y términos generales de uso Spotoops no se hace responsable de ningún daño o lesión que resulte de sus interacciones con los otros usuario.

Al utilizar la Aplicación, la página web o los servicios, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros usuario o terceros estará limitado a una reclamación contra los usuario o terceros particulares causantes de los daños. Usted conviene que no intentará imponer responsabilidad sobre Spotoops, o buscar ningún remedio legal por parte de Spotoops con respecto a dichas acciones u omisiones.

Usted acepta liberar, defender, indemnizar y exonerar a Spotoops y sus afiliados y subsidiarias, y sus representantes, directivos, empleados y agentes de toda reclamación, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, incluyendo, entre otros, tarifas legales y de contabilidad razonables, que surjan de o estén de alguna manera conectadas con:

La Aplicación, la página web y los servicios podrán contener enlaces a páginas web o recursos que, aún dentro de la Plataforma se encuentran bajo responsabilidad de terceros. Usted acepta y conviene que Spotoops no es responsable ni está sujeta a la disponibilidad o exactitud de dichas páginas web o recursos o a los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichas páginas web o recursos. Los enlaces a dichas páginas web o recursos no implican ningún endoso por parte de Spotoops a dichas páginas web o recursos a los contenidos, productos o servicios disponibles desde dichas páginas web o recursos. Usted acepta la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos que surjan del uso de dichas páginas web o recursos o de los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichas páginas web o recursos.

Algunas partes de la plataforma de Spotoops funcionan con los servicios de localización geográfica Google Maps. El uso que usted haga de Google Maps estará sujeto a las condiciones de uso de Google, se recomienda su consulta a través de internet.

La interacción entre usuario a través de la Plataforma Spotoops para compartir off-line el espacio a cielo abierto que ocupa un vehículo es el resultado de acuerdos de relevo libres previos celebrados entre usuario con capacidad legal para conducor, que actúan bajo su plena y sola responsabilidad. Spotoops excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad por cualesquiera consecuencias derivadas de los acuerdos celebrados entre los mismos.

Spotoops empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, softwares malignos, etc.

No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo Spotoops no garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. Spotoops excluye, en lo que permita la ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en la Plataforma y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

De forma genérica los servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet, supeditados no obstante al correcto funcionamiento de la Red. El Usuario queda apercibido que Spotoops no garantiza en modo alguno la continuidad de los diferentes servicios ofrecidos y disponibles en Internet, debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

A continuación se recogen algunas (no todas) de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

Spotoops excluye, en lo que permita la ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad de la Aplicación, la página web y los servicios en la red Internet.

El Usuario queda apercibido de que Spotoops podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter definitivo la presencia de la plataforma en la red Internet y por tanto de los servicios prestados desde o a través de la misma, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las presentes condiciones y términos generales de uso. Spotoops queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dichos servicios.

Si antes, durante o después de materializar off-line un Acuerdo de Relevo Exitoso con otro Usuario, usted cree que el otro usuario está actuando o ha actuado de manera inapropiada, incluyendo, entre otros, cualquier Usuario que se involucre en comportamiento ofensivo, violento o inapropiado sexualmente, o en cualquier otra conducta alborotadora, debe informar inmediatamente de dicha persona a las autoridades apropiadas y competentes, después a Spotoops poniéndose en contacto con su número de denuncia y comisaría de policía a través de la Plataforma en la dirección de correo electrónico oops@spotoops.com incorporando toda la información pública que haya podido recabar del Usuario en cuestión; a condición de que su informe no nos obligará a tomar ninguna medida más allá de lo obligado por la ley (si la hay) ni hará que incurramos en ninguna responsabilidad hacia usted.

El Usuario responde del buen uso de la Plataforma y de los servicios ofrecidos desde o a través del misma. Cualquier uso de los servicios en contrario por parte del Usuario, comportará la inmediata exclusión de la Plataforma con pérdida de su condición de usuario del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de Spotoops hubiere lugar.

Con la intención de mejorar los servicios, cuando la Plataforma lo estime necesario y oportuno podrá solicitar al Usuario datos de carácter personal. La falsedad de los datos personales facilitados por el Usuario durante cualquier proceso de interacción con la Plataforma o en cualquiera de los servicios prestados desde o a través de la misma podrá comportar la inmediata exclusión de la plataforma con pérdida de su condición de usuario en la misma, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de Spotoops o de terceros hubiere lugar.

Cualquier tipo de acción por parte del usuario que pudiera poner en riesgo o dañar sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de la Plataforma, comportará su inmediata exclusión del mismo con pérdida de su condición de usuario del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de Spotoops hubiere lugar.

Cualquier tipo de acción por parte del usuario que vulnere las presentes condiciones y términos generales de uso, la Ley o las buenas costumbres generalmente aceptadas, comportará su inmediata exclusión de la Plataforma con pérdida de su condición de usuario del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de Spotoops hubiere lugar.

La pérdida de condición de usuario de la Plataforma a consecuencia de exclusión del mismo podrá comportar a sólo juicio de Spotoops la prohibición de reingreso al mismo. A tal efecto el usuario queda apercibido y consiente expresamente de dicha circunstancia, autorizando de forma expresa e irrevocable a la conservación indefinida o no por Spotoops de su dirección de correo electrónico, número/s de teléfono y nombre/s de usuario (identificador) que pudiera haber utilizado en la Plataforma hasta el momento de su exclusión.

El Usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación, acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Usuario como contra Spotoops, basada en usos de los servicios contrarios a la ley, la moral, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

XI - Comunicaciones y comentarios.

En función de los datos de contacto que la Plataforma disponga de los usuario y la posible implementación de los mismos, Spotoops podrá establecer con los usuario registrados comunicaciones electrónicas y comerciales por vía electrónica.

La aceptación de las presentes condiciones y términos generales de uso, ligado al uso de cualquier servicio de Spotoops, implica su autorización expresa en favor de la Plataforma para el envío de comunicaciones a su dirección de correo electrónico, teléfono móvil y domicilio, siempre supeditado a la disposición de los contactos facilitados por los usuario a la Plataforma. Dicha autorización comprende el envío de publicidad comercial y publicitaria relacionada con las actividades, productos y servicios de Spotoops y portales relacionados con la Plataforma, así como de terceros y sus portales.

Spotoops podrá remitir las siguientes comunicaciones electrónicas:

Los usuario que lo soliciten podrán activar o excluir los servicios de comunicaciones electrónicas de forma sencilla y gratuita. En su caso podrán excluirse de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de los correos electrónicos que reciban.

La cumplimentación y envío del formulario electrónico de Spotoops en el momento del alta como Usuario o cualquier implementación posterior de los datos de Usuario y envío de formulario electrónico, supone el consentimiento expreso del Usuario al envío de comunicaciones electrónicas relacionadas, entre otros, con el sector global de la industria del automóvil y seguridad vial.

A los efectos de practicar las oportunas comunicaciones o notificaciones, Spotoops designa como dirección de correo electrónico de contacto oops@spotoops.com, especificado como propio a lo largo de las presentes condiciones y términos generales de uso.

El correo electrónico que pueda facilitar el Usuario durante algún proceso de cumplimentación o implementación del formulario de registro en la plataforma, será el utilizado por Spotoops a efectos de practicar comunicaciones o notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de comunicaciones o notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Comunicaciones o Notificaciones que efectúe Spotoops al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. Spotoops no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

Todos los avisos u otras comunicaciones permitidas o requeridas por las presentes condiciones y términos generales de uso, incluyendo aquellas sobre modificaciones a estos Términos, serán por escrito y Spotoops los proporcionará a través de correo electrónico si dispusiera del mismo (en cada caso a la dirección que proporcione usted como usuario registrado) o con una publicación en la página web o a través de la aplicación. Para los avisos hechos por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará la fecha en la que se transmite dicho aviso.

Spotoops le agradece y anima a que manifieste comentarios, opiniones y sugerencias para mejorar la aplicación, la página web y los servicios. Puede enviarlos/as por correo electrónico a oops@spotoops.com.

Usted acepta y conviene que todos los comentarios serán propiedad única y exclusiva de Spotoops y por las presentes condiciones y términos generales de uso asigna de manera irrevocable a Spotoops y acuerda asignar de manera irrevocable a Spotoops todos sus derechos, título e intereses de todos los comentarios, opiniones y sugerencias, incluyendo sin limitación todos los derechos de propiedad de patentes, derechos de autor, secretos comerciales, morales y otros propietarios o intelectuales incluidos. Bajo solicitud de Spotoops y corriendo Spotoops con los gastos, firmará documentos y dará más pasos según pueda solicitar razonablemente Spotoops para ayudar a Spotoops a adquirir, perfeccionar y mantener sus derechos de propiedad intelectual y otras protecciones legales para los comentarios, opiniones y sugerencias.

Así pues, cuando el Usuario envíe ideas, sugerencias, documentos o cualquier otra propuesta o contribución a Spotoops a través de los medios puestos a su disposición, reconoce y acepta que:

XII - Validez y acuerdo completo.

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier consideración contenida en las presentes condiciones y términos generales de uso, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas del mismo.

Las Clausulas de las presentes condiciones y términos generales de uso constituyen el entendimiento y acuerdo completo y exclusivo entre Spotoops y usted, como usuario, sobre la Aplicación, la página web, los servicios, los contenidos colectivos y cualquier interacción con otros usuario hechos a través de la Aplicación, la página web y los servicios, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

XIII - Ley aplicable y fuero.

Las presentes condiciones y términos generales de uso se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por la Legislación Española.

Tanto Spotoops como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones que les son propias.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de Spotoops y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, Spotoops y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

La no aplicación por parte de Spotoops de cualquier derecho o disposición incluido en estas condiciones y términos generales de uso no constituye una renuncia a la aplicación futura de dichos derechos o disposiciones. Una renuncia a dichos derechos o disposiciones solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Spotoops debidamente autorizado. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de jurisdicción competente determina que cualquier provisión de estas condiciones y términos generales de uso no es válida o no es posible aplicarla, esa provisión será aplicada en todo lo permisible y las otras provisiones de estas condiciones y términos generales de uso permanecerá en aplicación y efectos completos.